miércoles, 9 de octubre de 2013

Solidaridad bien entendida

¿Por qué dicen Solidaridad cuando deberían decir "reparto según ingresos" o "reparto según me convenga" o....

Veamos. Alicia Sánchez-Camacho, jerifalta pepista del país catalán, quiere un modelo de financiación que pasa por dos conceptos: solidaridad y ordinalidad. Quiere limitar la solidaridad entre las comunidades autónomas de tal forma que una autonomía no pierda posiciones de riqueza tras su aportación a la caja común. Así mismo, pretende que se controle el dinero que aporta una comunidad autónoma a otra y que esa partida tenga una aplicación directa, como sucede con las subvenciones de la UE. Acaba diciendo: "el Gobierno y el PP tienen que buscar soluciones y alternativas al desafío soberanista planteado por Cataluña".

O sea, que esta ente catalana lo es hasta la médula: te dejo 1 céntimo pero te estaré controlando para ver en qué  lo inviertes, y luego me rendirás cuentas de los beneficios que hayas obtenido.

Por otra parte: ¿Solidaridad y Ordinalidad?

Solidaridad: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. O en otras palabras, me uno a tu causa, te apoyo sin afán de lucro.

Ordinalidad: Der. Aplícase al despacho corriente con providencias de tramitación en los negocios. 

Ajá, entonces solidaridad: Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.

Bien. Pero ¿in sólidum...? por entero, por el todo.

Tranquilidad, nos lo aclaran los expertos.

José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha advertido que aplicar el principio de ordinalidad equivale a cambiar el concepto de igualdad consagrado en la Constitución.

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior y dirigente pepista catalán, ha explicado que la solidaridad interterritorial es un principio constitucional pero considera razonable que la solidaridad tenga "un límite y unas condiciones", como cumplir el principio de ordinalidad o ser finalista.

Si les escuchamos cada vez entenderemos menos. ¿Tanto les cuesta decir quiero que Cataluña tenga más ayudas económicas que ninguna otra autonomía porque valemos más y aportamos más que el resto a la caja común? Y que se dejen de hablar de solidaridad porque juegan al engaño, asignan a dicho vocablo el contenido que les viene bien, mezclan sus diversas acepciones y acaban diciendo sandeces.


Ya sabemos que Cataluña es lo más, que los demás somos mierdecilla, pero prefiero ser una mierdecilla aragonesa que un lo más.... Porque soy solidaria (solidaridad de la buena, no la del lenguaje politicastro), escucho a la gente, ayudo, abro las puertas de mi casa, el chusco de pan lo comparto, y... ¿sabéis una cosa? que me sienta mucho mejor que los huevos de pez que se comen cogiendo el trocito de pan muy finos con los deditos enguantados.

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario