miércoles, 10 de julio de 2013

Fulano, Mengano, Zutano y Merenciano

¿Bárcenas o Rajoy? ¿Rajoy o Bárcenas? ...¡Ahí va, pero si están relacionados....!

En cualquier país democrático esta situación supondría la dimisión inmediata del presidente del Gobierno. Pero es que no estamos en un país democrático cualquiera, sino en España: "España es diferente".

Nuestros políticos parecen... NO, no parecen sino que están excesivamente aferrados a sus sillones (a propósito de qué tipo son, es que tengo la espalda mal...), lo que estaba diciendo, están muy aferrados a sus sillones desoyendo el clamor popular.

Están fuera de la ley, quiero decir que están por encima de la ley (bueno, eso de fuera de la ley... también). Pueden hacer lo que se les antoje y quedar impunes, pues si ciertas actitudes, actos y demás pueden ser objeto de impunidad legal, tranquilos, se cambian las leyes necesarias y a chiflar a la vía. A todo esto, lo de la Junta de Andalucía es de lo más surrealista: con dinero público pagan tanto a defensores como a acusadores en el caso de los ERE's ... pero ¿no dicen que no hay ningún tonto que tire piedras sobre su propio tejado? y, por si fuera poco, encima con dineros de los ciudadanos. Pero sigamos. Al surgir el tema de los escraches, ¿cuándo se pusieron medidas drásticas, injustas y pasadas de rosca? cuando los afectados eran miembros del gobierno. Y... jibo, ¡qué pronto lo solucionaron!, crearon nuevas leyes, o normas o como quieran llamarlo, pal caso patatas, y ellos tan felices.

¿Qué más? ... ¡Esto es buenísimo! Primero los oyes haciendo declaraciones en defensa de Fulanito o Menganita, hablando de transparencia y abusando de la palabra "nunca" o "jamás", poniendo la mano en el fuego por Merenciana o Zutano y pasados los meses, cuando los tales señores -ito, -ita, -ana y -ano confiesan, los hay que se callan (Fulano Rajoy), los que encienden su discurso (Menganita Cospedal), los que ponen cara de "¿a mí que me cuentas? (Merenciana Santamaría) y los que claman al cielo y exigen, exigen y exigen y además exigen (Zutano Rubalcaba)

Me gustaría apoyar al 100% la dimisión de toda la cúpula del gobierno, pero... (porque siempre hay un pero) la alternativa (el otro bando de este juego de a dos) es más de lo mismo. Son cagadicos los unos a los otros en lo que se refiere a lo fundamental: echar pa la saca, pregonar verdades a medias que son las peores mentiras, suponer que nos chupamos el dedo o somos lerdos, ... para a la fin y a la postrer (...o mucho antes) aferrarse al sillón cueste lo que cueste, caiga quien caiga, y como viene siendo habitual..., que los pobres ciudadanos sigamos pagando los platos rotos.

Pues de eso nada. las personas honradas estamos hartas y no nos vamos a callar. Hartas de todo menos de trabajo, vivienda, alimentos, necesidades básicas y, no nos callamos ni debajo del agua.

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario