viernes, 7 de junio de 2013

El premio


El premio, que también ha recaído en otras 41 candidaturas de 21 países europeos, se concede desde la Eurocámara a personas u organizaciones que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y facilitan la cooperación transnacional dentro de la Unión.

¿Por qué se ha molestado tanto el PP?

Desde la Eurocámara se le está diciendo a España que su ley hipotecaria no defiende uno de los valores europeos: una vivienda digna y una ley justa

También se le dice que el gobierno español no está por la labor de integrar a sus ciudadanos, más bien quiere tenerlos (tenernos) bajo su férreo control tanto físico, como mental. Lo intenta... pero no lo conseguirá.

Y finalmente, tengo muy a menudo unos dejà vu que me trasladan unos 40 0 50 años atrás. Y me llevan, de forma inexorable, a formularme una pregunta: ¿De verdad es esto Democracia? 

A mi entender, a los gobernantes les falta algo muy, muy, pero que muy importante, a saber: pisar tierra. Viven en las nubes, se mueven en el plano de las ideas, son teóricos, pero ni idea de cómo se vive. Unos entes, ellos o ellas, que viven sin tener que preocuparse por llegar a fin de mes, que comen todos los días (él o ella y su familia), que tienen sus facturas hogareñas pagadas..., no saben lo que es vivir en este país y para ellos sólo existe la dialéctica y retórica baratas.

¡Hagamos un experimento! 
Que vivan durante un mes, y me parece poco, en las mismas condiciones que la mayoría de los ciudadanos: desahuciado, o teniendo que alimentar a varias bocas, o en el paro, o con dos céntimos en el bolsillo, o mendigando empleo, o... 
Y luego, si eso, hablamos.

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario