sábado, 31 de agosto de 2013

Cierto olor a podrido

El 80% de las familias con documentación pendiente se quedan sin beca. La previsión era que las subvenciones pudieran llegar a 9.000 alumnos más tras las 15.429 becas concedidas, sin embargo solo 1.920 niños han logrado una beca tras el período de alegaciones.

¿Cuál es el problema? Aunque las familias cumplían inicialmente los requisitos, no habían entregado toda la documentación. Parece desidia o... ¿no? Nadie pone en duda que un niño sin papeles tenga que estar escolarizado, pero por otro lado se le están negando las becas por este mismo hecho. ¿Mummm? Gran parte de los solicitantes que no han podido presentar la documentación requerida son extranjeros en situación irregular o familias monoparentales que no pueden acreditar su situación. 

Y no olvidemos que uno de los requisitos para poder solicitar la beca es que los ingresos por unidad familiar no superen los 533 euros al mes. Pero no preocuparse, los hijos de los jerifaltes y demás gentuza o casta política de este país tampoco cumplen los requisitos para poder acceder a una beca, ¿será por su condición de sin papeles, por su carácter monoparental o... porque superan los 533 euros mensuales por unidad familiar? ¡Qui lo sa!


Concluyendo, unos cuantos euros a la saca de alguno o algunos de la anteriormente casta mencionada mientras que un comedor escolar puede presentar este aspecto:



Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario