viernes, 22 de noviembre de 2013

Lección de historia

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha anunciado hoy que solicitará a un colegio de Zaragoza que explique a sus alumnos de Tercero de ESO que el término "corona catalano-aragonesa" que aparece en un manual de texto que se utiliza en el centro "no es verdad".

El Justicia se ha referido en rueda de prensa a una queja que ha recibido de un padre de un alumno de un colegio concertado de Zaragoza, que detectó que un libro de Lengua Castellana y Literatura de Tercero de Eso incluía en el epígrafe el término "corona catalano-aragonesa".

Ante esta situación, García Vicente ha indicado que solicitará al colegio que explique a sus alumnos que lo que se dice en el manual "no es verdad", al tiempo que ha invitado a revisar y observar los libros, antes de elegirlos. "Porque sino, lo que pediremos será que se retire esa edición del centro y que, por cuenta del centro, se sustituya por otro", ha comentado García Vicente, quien ha añadido que lo que quiere es que "resplandezca la verdad".

Con este objetivo, se dirigirá también al Gobierno de Aragón para trasladarle la queja.

El término aparece en uno de los epígrafes del manual de Lengua Castellana y Literatura, de la editorial Casals, con sede en Barcelona.

Ya a principio de curso, allá por el 3 de septiembre de 2013, apareció publicada esta noticia en el Heraldo de Aragón: 
¿No se lee bien? tranquilos. Ahora os fracciono la página.


Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario