jueves, 17 de enero de 2013

Un preferente juzgará sobre preferentes

En El Confidencial de hoy, jueves 17 de enero de 2013, leo: Fainé presionó a Gallardón y Mas para colocar al jurista de la Caixa en el Tribunal Supremo. Sastre deberá juzgar ahora las demandas sobre preferentes

Veamos si lo he entendido bien. ¿Un enchufado juzgará demandas sobre preferentes? Ni siquiera hace falta saber que es eso de las "preferentes" y mejor aún un ejemplo.

Yo soy un alto cargo de una entidad, tengo un chanchullo de por medio que si no ha saltado a la palestra no tardará mucho, y decido, exijo (bajo tapadera de propongo, abogo,...) a un personaje de mi corte. De esta manera tengo un aliado cuando la olla reviente y así me cubro las espaldas.

Esto ocurre un día sí y otro también; en España y fuera de ella; en una entidad y otra también. Vamos, que es el pan nuestro de cada día.

Y me pregunto, ¿qué puedo hacer yo, vasallo sin medios, frente a tamaña injusticia? He dicho "sin medios" no "sin miedos" porque miedo, lo que se dice miedo, ya no le tengo a casi nada, pero impotencia, eso es otro cantar. ¡Pues no!, se acabó la impotencia, y he decidido hacerme eco de las injusticias que ocurren a mi alrededor, de no callar frente a tanta manipulación, porque si todos callamos por sentirnos pequeñitos las cosas irán a peor, y muchos pequeñitos juntos, hacen un gigante.

Desde aquí os animo a que me sigáis o a que hagáis vuestra propia crítica, a que no os calléis. El gritar consignas en una manifestación está muy bien, pero el gota a gota de cada día hace más mella si somos muchos los que estamos tras el goteo.


¿Estás dispuesto a gotear? Entonces te sigo y tú me sigues.
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario