jueves, 9 de mayo de 2013

El más inteligente: el burro

Tras unos poquicos días de meditación con sus respectivas noches de por medio, creo que algo que oí hace otro poquico puede que sea verdad.



Ya sé por qué hay tanto político corrupto en este país. Porque hay 10.000 aforados, es decir, 10.000 personas que sólo las puede juzgar el Tribunal Supremo, o si queréis aún se puede decir más claro: persona que por su dignidad, rango o profesión goza de algún fuero o privilegio en materia de jurisdicción (RAE). El término y significado de aforado es algo incluido en la Constitución, pero cada vez se han subiendo al burro más y más individuos hasta los 10.000 actuales.

Aforados, en teoría, los hay en muchas democracias, pero lo que varía es el número de los mismos. Eso es, veamos cuántos hay por ahí:
  • Francia ...... 10
  • Italia .........   1
  • Portugal ....   1
  • Reino Unido   0
  • Alemania ...   0
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero es que ... esto clama al cielo (como tantísimas otras cosas) Y lo que de verdad queda claro es:
  1. No somos todos iguales (me refiero entre los españoles)
  2. Con razón tanta gente quiere meterse y se mete en política
  3. Tienen un montón de privilegios políticos
  4. Así resulta más fácil robar y mucho
  5. Añádase lo que a cada cual se le ocurra

Y luego, que hemos perdido la confianza en los políticos, ¡como para no hacerlo, no te digo! Que los políticos sólo se ocupan de sus asuntos y no de los ciudadanos (véase las multas a los escracheadores, su negativa a reducirse sus sueldazos, su negativa a reducirse los privilegios políticos...) Que viven como reyes (mejor no tocar el temica este...) Y, en fin, ante una vida regalada... por que... ¿trabajan? Por supuesto que sí, la de horas que llevan entre pecho y espaldas estudiando la manera de salir de la crisis a fuerza de exprimirnos sin que ellos se vean personalmente afectados.



Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario