lunes, 11 de marzo de 2013

Pifias de un partido y todo vale por conseguir el poder


Asunto Ponferrada, pifias de un partido y todo vale por conseguir el poder


El prota

El origen del meollo

El PSOE arrebata al PP la alcaldía de Ponferrada (León) con una moción de censura en la que se sirvió del voto de Ismael Álvarez (exregidor popular condenado en 2002 por acoso sexual en el caso Nevenka.


El pacto
Alcalde y exregidor pactaron (por escrito) que éste abandonara el Consistorio ya que era necesario para allanar el camino al PSOE. Pacto que fue firmado el 9 de marzo.

La excusa del líder
Yo sabía que iba a haber una moción de censura en Ponferrada, nada más. Que iba a entrar un alcalde socialista y que iba a dimitir el alcalde del PP y un concejal (condenado por acoso). El orden de estas dimisiones, no. En el partido cada uno tiene sus obligaciones.

Momento paripé
El socialista Folgueral se niega a dimitir desafiando a su secretario general. Folgueral se aferra al cargo pese a que comunicó a su entorno político que presentaría su dimisión como consecuencia de la fuerte presión política desde el propio partido y del alcance mediático y social que ha tenido la moción de censura.

El hecho
Samuel Folgueral deja el PSOE para conservar la Alcaldía de Ponferrada. "Yo soy el alcalde de Ponferrada", ha dicho.

La respuesta "bien-queda"

Samuel Folgueral ha explicado que ha tomado la decisión de abandonar el PSOE "con mucha tristeza" al verse en la disyuntiva de tener que escoger entre "trabajar para los vecinos o militar en el PSOE".

Y pensar que el recuerdo que yo tengo de Ponferrada data de un viaje de mi familia a Santiago de Compostela... Tuvieron que parar en Ponferrada para comer, lo hicieron a la orilla de un río y entre que estaban cerca unos camiones descargando carbón, o vete tú a saber qué, y por otra parte decidieron comer una ensalada de lechuga, inventaron un poemilla que pervive 50 años después:
Ensalada empolvada,
especialidad de Ponferrada
y lavada
 con agua carbonada.

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario