jueves, 14 de marzo de 2013

Tal cuál lo he leído

Tal cual lo he leído, lo copio y pego porque no soy capaz de transcribirlo. Sin embargo quiero utilizarlo para hacer un llamamiento a las conciencias (espero que sean pocas) que quedan ancladas en épocas pasadas, en concreto de esa época de la que siento vergüenza que ocurriera. No permitamos ningún tipo de dictadura, ni la abiertamente declarada, ni la camuflada bajo nombre de democracia, que "habélas, ailas"

Más detalles
El abogado de dos de los cinco supuestos neonazis juzgados hoy en la Audiencia provincial de Madrid por presuntamente apalear a un indigente cuando dormía en un fotomatón de Madrid en agosto de 2009 ha asegurado en su defensa que "la vagancia" y "el constituirse un parásito de lo decente", en referencia a los sin techo, lleva a la repulsión y a añorar con "nostalgia tiempos pasados" la ley de vagos y maleantes. Esta ley fue aprobada por la II República en 1933 para el "control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas", rezaba el texto, que fue modificado durante el franquismo para incluir a los homosexuales.

Así consta en el escrito de defensa, que añade que "la ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes". A su juicio, "hoy empieza a resurgir en círculos políticos que tienden a prohibir la mendicidad, plaga de nuestras ciudades". "Si el trabajar es un derecho, también es un deber y la vagancia no está recogida en nuestra Carta Magna", escribe el letrado, que añade que nadie quiere ver que en su portal se acumulan despojos, cartones y prendas donde pululan chinches, pulgas, piojos y hasta ratas. En los pasillos de la Audiencia, el letrado, Ángel Pelluz, de 90 años, se ha ratificado en sus manifestaciones y ha asegurado que los vagabundos "no son personas humanas", a lo que ha añadido que son "cánceres de la sociedad que deberían ser extirpados". "La mierda siempre se ha recogido", insistió.

¿Hasta dónde llega mi indignación, reprobación, encendida ira,...? NO se ha inventado la palabra que lo describa.

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario