sábado, 20 de abril de 2013

Cinismo al 100%

Genial Mafalda, como siempre

La presidenta del gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que España se rige por un modelo de democracia participativa en el que valen más diez millones de votos que un millón y medio de firmas, en alusión a las que avalan la iniciativa Legislativa Popular sobre dación en pago.

A ver si lo he entendido bien: lo que tenemos que decir los ciudadanos entre unas elecciones y otras no se ha de tener en cuenta. ¿Es eso lo que dice Rudi? 

En una campaña electoral nos prometéis un  montón de cosas que ya sabemos no vais a cumplir (la experiencia es un grado) pero votemos o no, alguien sale vencedor y nos toca morir al palo. Y encima tenemos que quedarnos callados con todo lo que hacéis sin tenernos en cuenta, callar como bobos, no dar nuestro punto de vista. Dicho con otras palabras: "encima de puta, poner la cama" O lo que aún es peor, cada 4 años un día de democracia y entre elección y elección, dictadura camuflada, vamos lo que decía mi abuelo: "los mismos perros con distintos collares".

Ahora retomemos lo dicho por la Rudi. Democracia participativa. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? Es un chiste ¿no?

Otras lindezas que esgrimió la susodicha:
  • "Al final, lo que vale, es la opinión de la mayoría" (se refiere a la mayoría parlamentaria)
  • Las leyes dicen que "a los parlamentarios no se les puede coaccionar en la toma de decisiones" (a cualquier cosa llaman coacción)
  • "No se pueden organizar manifestaciones en la puerta del domicilio de un representante de la soberanía popular llamándole criminal" (Y si lo es ¿cómo hay que decirle? ¿bonito? Y otra cosa. ¿soberanía popular? lo dirá por ser del partido popular, pero no porque sea popular, ya tú me entiendes)
  • Se dan continuos intentos de PP y PAR en las Cortes de Aragón, de prohibir la asistencia de público a las sesiones plenarias cuando se traten asuntos espinosos. (Tócate las narices y baila)

Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario