jueves, 25 de abril de 2013

Una minucia de 1.200 euros al mes



Los golpes son tan sólo la punta del iceberg del polémico caso en el que está inmersa la pepista Vanesa Guzón, que a pesar de cobrar cerca de 1.200 euros al mes como concejala, solicitó la ayuda del Plan Prepara de 400 euros para desempleados de larga duración. Lo curioso es que se la concedieron, lo que ella ha atribuido en todo momento al "error de un funcionario". La pregunta es: ¿por qué la solicitó? Ella explicó en una comparecencia de prensa que lo hizo porque pensaba que podía cumplir los requisitos y que luego se dio cuenta de que no tenía derecho a percibir esos fondos. "Han sido ellos los que se han equivocado, porque han estudiado mal mi documentación".

Una vez terminado mi alucine, he pensado, "no está mal". Dices que han sido ellos (los funcionarios) los que se han equivocado. Pero veamos, si ya cobras la minucia de 1.200 euros al mes en los tiempos que corren, ¿cómo tienes la caradura de creer que tienes derecho a una ayudica?

Otros, como yo por ejemplo, que no cobro nada de nada de nada, resulta que no tengo derecho a ninguna ayuda del INAEM hasta que se cumpla un año desde el final de la ayuda anterior, y la de la DGA, ya solicitada a finales de enero, lleva una demora de 10 meses para que la resuelvan, que si luego encima me la deniegan, ya ni te cuento..., pues eso, lo que te decía hace un ratico, nada de nada de nada y no va la tiparraca esta y cree tener derecho a recibir ¿qué?..., en el mejor de los casos una patadica en el trasero (¿se puede decir culo?)

¡No te digo!

Visto lo visto:
  • El alcalde dice: "Yo ni siquiera habría pedido la subvención"
  • La directora del SEPE agrega: "Firmó la declaración jurada de que no cobraba"
  • Como no podía ser de otra manera, el PSOE se une: "La edil palentina pudo haber cometido un 'fraude de ley' a conciencia"
  • Finalmente, y por si quedaba alguna duda: "El Plan Prepara es para quienes no tienen ningún ingreso, no para el lucro desmedido de una concejala"
  • Ni para alguien como yo (esto es de mi cosecha, por si acá)


Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario