viernes, 5 de abril de 2013

Justicia a la carta


Ayer escuché en las noticias de la tele: "se admiten a trámite los correos de Diego Torres, ex-socio de Urdangarín en la trama Nóos, por lo que el juez Castro, instructor de la causa, ha imputado a la infanta Cristina".

Vaya, por fin, uno que tiene lo que hay que tener para tratar por igual a todos ante la ley. Pero, ¡ay amigos míos, qué poco dura la alegría en casa del pobre! Ahí tenemos al fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que va a pedir la suspensión cautelar de la declaración de la infanta junto con el recurso que planteará contra la imputación de la Duquesa de Palma.

Según fuentes judiciales, es muy poco habitual que la Fiscalía recurra una imputación adoptada por un instructor. Tal vez el meollo esté en el malestar del fiscal del caso por la decisión del juez sin contar previamente con su criterio y sin esperar a la petición de imputación de la acusación, que ya la estaban ultimando.

Resumiendo que:
  • Esta situación no ayuda a la marca España. No te fastidia, que se comporten como buenos españoles.
  • Esgrimen que el juez Castro cuenta en su haber con autos plagados de chascarrillos. ¿Eso lo hace mal juez, mal profesional?. Eso ya es pasarse de dorar la perdiz, pero dorarla hasta que se socarre.
  •  Tal vez al fiscal anticorrupción le molesta no llevarse los laureles. Y por eso se opone,o porque lo puedan untar, o porque deba un favor, o váyase usted a saber, yo no lo sé.
  • Los socialistas se atreve ya a reprochar la actuación de la institución monárquica, de mano de la número dos, Elena Valenciano. A eso se le llama no perder comba. (por aquí asoma)
  • Y Rajoy rajando, diciendo sin decir, sin mojarse, sin hablar claro, pero según el resultado de la historia él ya lo habrá dicho. Vaya trabalenguas así que... este dejo que lo leas
¿Cómo acabará esta historia? Me temo que todo quede en agua de borrajas. Y ...total sólo quieren preguntarle sobre su conocimiento de las actividades de su marido en el instituto Nóos, ¿tan grave es eso? La mujer de Torres está imputada desde el principio junto a su marido y sólo por no ser infanta de España. ¿Esto es justicia? No lo entiendo.


Sigue goteando
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario